126.231.764 euros no le cambiaron la vida

mujer millonaria - dibujando periodistas

Aprovechando que esta mañana ha tenido lugar el sorteo de Lotería de Navidad de 2013, aprovecho para publicar esta entrada que tenía preparada desde hace unos días.

Es curioso, porque si le preguntas a alguien que haría si le tocase la Lotería, o el Euromillones, siempre te contestan: “¡Buah me daría todos los caprichos que quisiera!” “¡Dejaría de trabajar!” “¡Me lo gastaría todo comprándome ropa!” “¡Me compraría el mejor coche del mercado!”, etc… Muy pocas veces escuchamos el “Lo ahorraría” o “Ayudaría a los que menos tienen”.

Pues bien, os voy a contar la historia de la mujer, menor de 30 años, más rica de España. Su fortuna se encuentra entre las 300 más grandes de nuestro país.

En 2009, el máximo bote acumulado en los Euromillones, encontró un dueño. El boleto ganador se vendió en la administración de loterías Nº 25, Madrid, calle Alcalá 39 y estaba formado por los números: 04, 23, 24, 29, 31, más los dos números estrella 08 y 09. Y valorado en ciento veintiséis millones doscientos treinta y un mil setecientos sesenta y cuatro euros.

chequeEsta mallorquina de 29 años, quiere ser precavida, y no desvela su identidad. Actualmente, no más de diez personas saben quién es.

Es madre soltera, su novio la dejó después de quedarse embarazada, unos meses antes de que le tocara el mayor premio de la historia en el Euromillones.

Tras su baja de maternidad, regresó a su puesto de trabajo, como administrativa durante dos años, coincidiendo con una reducción de trabajo en su oficina, abandonó la empresa.

Se mudó con su hijo lejos de Mallorca, quería empezar de cero en otro lugar. Ahora vive en una casa de campo, llena de animales, y de vez en cuando viaja con su pequeño a países lejanos donde se atiborran de helados, cuenta la joven para el periódico ‘El Mundo’.

Es consciente de la situación económica de España, y según dice, aunque ella ha tenido suerte, intenta valorar el esfuerzo que es para otros granarse la vida. Sigue comprando su ropa en Zara, y un coche de lo más corriente. “No quiero que mi hijo sepa que ha nacido rico”, afirma.

En cuanto a sus planes de futuro, comenta: “Obviamente, en mi situación, veo mucho más claro que las cosas que más feliz me hacen no están relacionadas con el dinero. Soy madre soltera. Un día me gustaría tener otro hijo y no descarto la posibilidad de adoptar”.

Esto es simplemente un ejemplo de como una fortuna no tiene por qué cambiar tu vida, si tú sabes cómo llevarla y administrar todo el dinero, que llega de golpe, para que dure toda una vida, y no tener que preocuparte por pasar apuros económicos en algún momento. Mucha gente opina que es una actitud egoísta, otros que por qué no ayuda a los que menos tienen, otros que por  qué no se gasta el dinero en los mayores lujos si ella puede… Son distintas opiniones que podemos dar, pero sin conocer realmente todo el fondo de la historia.

2 comentarios

  • Laura Fluorescente

    Con la cantidad de dinero que ganó ya tiene que gastar y gastar para que se quede sin un duro , pero se ve que es una tía sencilla y que le gusta seguir con el estilo de vida que tenía…aunque supongo que sí habrá cambiado y ya no medirá tanto el dinero.
    Sobre lo último que has puesto opino que en este país tienen la mala costumbre de meterse en la vida (y en el dinero) de los demás. Si el dinero es suyo y lo ahorra es cosas suya, como si quiere gastarselo todo en el juego.
    Otra cosa que confunden es que al tener mucho dinero tienes que donar parte (cosa que me parece muy hipócrita, ya que si uno quiere ayudar puede hacerlo con mucho o poco dinero. He leído en redes sociales comentarios como “No sé por qué pensais que es tan buena persona cuando solo ha donado un millon de euros y tiene cien veces mas” ante donaciones de personas ricas/famosas. Comentarios así me hacen reír cuando sé que detrás de la pantalla se esconde alguien que no ha donado nada en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *