24 de mayo: Día SOMOS

¿Qué es SOMOS?

La campaña SOMOS es una iniciativa puesta en marcha por 35 organizaciones españolas, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain&Company, que promueve la solidaridad. Además este año, quieren agradecer a los 7,5 millones de socios y donantes en España sus aportaciones económicas a las entidades no lucrativas.

Al contrario de lo que se podría esperar en los tiempos en los que nos encontramos, el número de socios abonados a ONG en España ha aumentado entre 2010 y 2012 hasta un 10%.

El símbolo de esta campaña, será visible en la sociedad española el próximo día 24 de mayo, SOMOS invita a los ciudadanos a mostrar su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés, para juntos demostrar que dando la vuelta a los problemas, podemos crear un mundo mejor.

Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr, ha dicho que este día pretende ser un homenaje a los socios de las ONG, además de una oportunidad para acercar la solidaridad a nuestros amigos y familiares, e impulsarle a elegir su causa y que colaboren también.

 

Profesionales de los medios de comunicación, deportistas, actores y grandes personalidades del panorama social, ya forman parte de la familia GENTE SOMOS.  Echa un vistazo a todos sus vídeos en el canal de YouTube, somosasi.org

¿Quieres formar parte del proyecto SOMOS? A partir del 13 de mayo, puedes subir tu foto y aparecer en el gran mosaico que están preparando.

Toda la información de la campaña SOMOS en: www.somosasi.org

SOMOS lucha por darle la vuelta a las situaciones injustas, y que mejor que empezar por darle nosotros la vuelta a nuestra ropa el día 24 de mayo. Yo, también quiero darle la vuelta a los problemas.

María González Campaña SOMOS 2013 - Dibujando periodistas

Y tú, ¿quieres darle la vuelta a los problemas?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *