Ante el cáncer de mama, estamos ‘Contigo’

contigo-app--dibujando-peri

Contigo es una aplicación creada para  iPad y dirigida a mujeres que sufren cáncer de mama. La aplicación está protagonizada por los testimonios de 16 mujeres que han superado la enfermedad y ahora pretenden servir de ayuda para las que se encuentren en tratamiento.

Desde la aplicación, las protagonistas de estas dieciséis historias narran sus experiencias con todo tipo de detalles, buscando hacer más llevadero el proceso, desde el día del diagnóstico hasta el fin del tratamiento pasando por las pruebas, los efectos secundarios del tratamiento, la dieta, la sexualidad, el deporte, la relación con sus seres queridos… Además resuelven dudas y ofrecen ayuda y consejos a familiares y amigos de las pacientes.

App Contigo cancer de mama - Dibujando periodistas

Todo el contenido de la App se encuentra avalado por profesionales sanitarios supervisados por la doctora Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de esta aplicación.

Contigo cuenta con un gran contenido multimedia (vídeos, fotografías…), también se puede consultar información escrita, infografías interactivas e incluso recetas de cocina y fichas de actividades deportivas.

Contigo llega con la intención de convertirse en aliada imprescindible de las mujeres que sufren cáncer de mama y sus familiares. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la AppStore.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *