Aprende a hablar a los 23 años

Este es el caso de una joven brasileña. Se llama Auristela Viana da Silva, y nació sin lengua, una enfermedad denominada ‘aglosia’.

Según los doctores, se trata de una anomalía que causa la muerte, por eso existen pocos casos similares en el mundo.

Los problemas que se presentan a la hora de tragar para alimentarse, hacen que los bebés nacidos con esta enfermedad mueran al poco tiempo. Pero, con Auristela no ocurrió lo mismo. Su madre, detectó el problema y fabricó un biberón para depositar la leche directamente en su garganta, y así poder alimentarla.

Auristela

Auristela

La joven, se ha sometido a un novedoso tratamiento médico en su país, y ha dejado boquiabiertos a los médicos, al conseguir articular sus primeras palabras, después de 23 años.

Le han realizado una ampliación de la mandíbula, mediante el uso de un equipo similar al que se utiliza para el tratamiento de una pierna amputada, según ha explicado uno de los doctores, para el diario ‘Correio Braziliense’ de Brasilia (Brasil).

El tratamiento empezó a los 7 años, y con grandes dificultades, Auristela ha conseguido, 16 años después, suplir su falta de lenguaje, sin necesidad de una lengua artificial, imposible de injertar.

Gracias a este tratamiento, la brasileña puede llevar una vida prácticamente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *