Banco de Alimentos busca 60.000 voluntarios

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) quiere recoger en toda España 10 millones de kilos de alimentos no perecederos para las personas más desfavorecidas.

Para ello, necesita 60.000 voluntarios, que estarán repartidos en más de 5.000 mesas situadas en tiendas, supermercados y grandes superficies de toda España, los días 29 y 30 de noviembre.

Los voluntarios interesados en participar específicamente en estas dos jornadas pueden consultar la web: www.bancodealimentos.es.

El motivo de que se realice en estas fechas, se debe a la proximidad de la Navidad, que según los organizadores, “ablanda un poco los corazones de la gente” y hace que se dedique algo de dinero a la ayuda a los demás.

Este primer año, la campaña está apadrinada por Joan Roca, el mejor cocinero del mundo según la revista “The Retaurant Magazine”. Los alimentos se destinarán a entidades benéficas, que se encargaran de distribuirlos entre las personas que pasan más necesidad, número que ha aumentado en España a causa de la crisis económica. Se calcula que con los 10 millones de kilos de comida que esperan conseguir, podrán atender a 150.000 personas.

Las cifras del despilfarro de comida preocupan a todos, ya que en Europa se tira cada año, la mitad de lo que se produce; España, nueve millones de toneladas; y en todo el mundo, la tercera parte de todos los alimentos.

banco de alimentos - dibujando periodistas

“Si en España hay tres millones de personas en situación de pobreza severa, según un estudio de Cáritas, se necesitaría el doble de alimentos donados para llegar a todas ellas”, ha alertado el director general de Fesbal, Manuel Juristo.

Por otro lado, el presidente de la Federación, José Antonio Busto, señala que pretenden conseguir más alimentos infantiles, como la leche de continuidad que es importante para el desarrollo de los niños.

En esta campaña de “gran recogida” también colaboran pymes y grandes empresas de alimentación, distribución, energía, finanzas y otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *