Bandas sonoras semilleras

fundacion la semilla - dibujando periodistas

Lo primero que tengo que hacer es pediros mil disculpas a todos por haber estado inactiva durante casi dos meses, no tengo perdón, pero he estado súper súper liada con la universidad y el trabajo y no he tenido ni un minuto para dedicaros un ratito. Espero que podáis perdonarme, porque me he acordado de vosotros cada minuto. He intentado no frenar la actividad de las redes sociales de Dibujando periodistas, Facebook y Twitter, para seguir compartiendo con vosotros la solidaridad y las buenas noticias del mundo.

Hoy quiero publicar una entrada que no he escrito yo, sino que le pedí a una amiga solidaria que escribiera. Digo amiga solidaria, porque la conocí en uno de los voluntariados que organizó la Fundación Lo Que De Verdad Importa, de la que ya os he hablado en más de una ocasión y en la que cada vez estoy más involucrada. Ya os hablaré de eso.

Ana, que así se llama la autora de lo que vais a leer a continuación, colabora en acciones solidarias y ahora está llevando a cabo la función Un Futuro del Revés, que ya os anuncié en el blog. Dado que quedan muy pocas respresentaciones, le pedí que escribiera que significa para ellos representar la obra, que es lo que pretenden conseguir, y además que fuera ella la que os invitara a acudir a los últimos actos.

Ahí va:

BANDAS SONORAS SEMILLERAS

Ver un capítulo de Los Simpson y escuchar la música de la película El Golpe ¿a qué te recuerda? A ti, como a la mayoría de la gente, seguro que te hace pensar en escenas de la película de Robert Redford. Pero en La Semilla sugiere un robo en un gran museo. ¿Ver la película Crepúsculo y escuchar su música sin pensar en vampiros? A la Fundación La Semilla le evoca una sombra de un fantasma, sin miedos, y un cambio de decorado. ¿Ver a la guapísima Catherine Zeta-Jones cantando con René Zelwiger en la película Chicago  centrar la vista en los pasos y pensar en otro baile? Para La Semilla es así: piensan en el baile final de Un Futuro del Revés.

A cada uno de nosotros, cada música nos recuerda un momento de nuestra vida, una vivencia de nuestro pasado, un viaje, una amistad, un aprendizaje… A quienes forman La Semilla, muchas canciones están vinculadas a proyectos de desarrollo  con los que se ha colaborado a lo largo de distintos años, que los sienten parte de su vida.

Pasa el tiempo y determinados compases siguen asociándolos a obras de teatro concretas, a sus proyectos en cualquier esquina del mundo, a caras e imágenes concretas de estos sitios ayudados con donativos solidarios del público de estas obras. Porque lo más importante en las obras de La Semilla es el público. Sin público, sin sus donativos solidarios, no hay proyectos que puedan salir adelante.

Un Futuro del Revés, la obra que está en el Colegio Chamberí hasta el 8 de junio, reúne cada función de fin de semana a ese público solidario que colabora con la ilusión de quienes necesitan agua potable, alimentación básica, ropa, material escolar, un tractor, vacunas…

Este año hay cuatro proyectos concretos que se verán beneficiados por los donativos de quienes acudan: una escuela en India, unas aulas de Educación Infantil en Kenia, un comedor social en Perú, una escuela en Etiopía…

Con el sencillo gesto de reservar una entrada y participar en este viaje teatral a los locos años 20 en la ciudad de Chicago. La entrada es gratis. El viaje dependerá de la imaginación y las ganas de cada uno… Pero la ayuda solidaria está garantizada y la sonrisa de los destinatarios finales también.

¿Te animas? ¡Nosotros ya te estamos esperando! Y no habrás perdido en tiempo. Te vas a reír, a emocionar, a divertir, quizá llores… La vida de los personajes te transportará.

Pero para La Semilla lo importante es que tú vengas, te emociones y aportes tu granito de arena.

cartel.FH11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *