¿Cómo ser mejor persona en 21 días?

humanity

Esa es la pregunta que se hizo Nicko Nogués, un joven barcelonés residente en México, que se define a sí mismo como un “activista creativo”.


Nicko ha puesto en marcha un proyecto llamado ‘Humanity’, que persigue convertirnos a todos, al menos por 21 días, en mejores personas, realizando, durante ese tiempo, las buenas acciones que hay fijadas para cada día.

El creador se inspiró en los innumerables planes para perder peso que dividen su método en días. En su proyecto, Nogués propone durante 21 días seguidos (el tiempo que científicamente tardamos en adquirir un hábito) diferentes actos de bondad marcados con distintos niveles de dificultad, y con una condición, por mucho que cueste, el participante debe buscar cumplirlos a toda costa, aunque si alguno no sale como esperamos no pasa nada. Además se ha creado una interacción con los usuarios, que comparten a través de las redes sociales las buenas acciones que realizan según el plan fijado cada día, acompañadas del hashtag #21DíasdeBondad.

Promover una buena causa, dejar el doble de propina, regalar unas flores a la persona que veas con la ‘cara marchita’, no irte a dormir hasta conseguir que te sonrían 20 personas, ayudar a alguien a buscar trabajo… son algunas de las propuestas de este plan para ganar humanidad, algo muy necesario en los tiempos que vivimos.

Humanity - Dibujando periodistas

Acciones del proyecto ‘Humanity’

El programa comenzó el 11 de marzo, y finalizará el próximo 1 de abril, aun estais a tiempo de cumplir, aunque no todas, algunas de las acciones de bondad que propone ‘Humanity’, ¿os animáis?

Actualmente vivimos en una sociedad en la que solo pensamos en nosotros mismos, nos preocupamos incluso demasiado, sin mirar más allá, sin mirar a los demás. Son iniciativas como la de Nicko las que hacen falta para concienciarnos de la situación en la que nos encontramos, y de lo importante que es hacer, al menos, un poco más felices a los que nos rodean. Una simple sonrisa, un ramo de flores, un plato de comida caliente, cualquier cosa sirve para sentirnos mejor con nosotros mismos, y a la vez, con los demás.

¿Aceptas el reto?

Cuéntanos tus buenas acciones en www.dibujandoperiodistas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *