¿Conoces Juegaterapia?

Juegaterapia es una organización que nació la primavera de 2010, con el objetivo de hacer más llevaderas las estancias de los más pequeños en los hospitales, especialmente de los enfermos de cáncer.

A Mónica Esteban, su fundadora, se le ocurrió esta idea, tras llevarle una videoconsola al hijo de una amiga, ingresado en un hospital, y en tratamiento de quimioterapia. El pequeño sonreía mientras pasaba temporadas duras en el hospital, luchando contra su enfermedad, y Mónica pensó que sería buena idea hacer esto en una escala mayor, con más niños.

eljardindemihospi - Dibujando periodistas

Se pusieron manos a la obra, y a día de hoy ya han repartido gran cantidad de consolas por toda España, haciendo que las estancias en los hospitales de los niños sean un poco más agradables y pasen de la mejor manera posible.

Ahora tienen entre manos otro proyecto, El jardín de mi hospi, una iniciativa que persigue construir un jardín artificial en la azotea de varios hospitales de Madrid, para que los pequeños que no pueden salir a la calle, puedan disfrutar unas horas al día del aire libre, jugar y olvidarse, al menos por un tiempo de la situación que les rodea.

Jardín de mi hospi - La Paz - Dibujando periodistas

Hospital La Paz de Madrid

De momento ya han conseguido construir el primer jardín en la azotea del Hospital La Paz de Madrid, y el siguiente objetivo es el jardín en el Hospital 12 de octubre, también en la capital.

Aportar nuestro granito de arena es muy sencillo, solo tenemos que enviar un mensaje, con la palabra JUEGATERAPIA al 28011.

JUEGATERAPIA al 28011- Dibujando periodistas

Desde aquí, y  con mi pequeño granito de arena ya aportado, os animo a todos a aportar el vuestro. No cuesta nada y puede hacerlo todo.

¡Ánimo pequeños!

Recordad JUEGATERAPIA al 28011.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *