El “calvo de la lotería” vuelve para colaborar con Acción contra el Hambre

Clive-Arrindell_Calvo-de-la-loteria_Acción-contra-el-Hambre - dibujando periodistas

El actor Clive Arrindell, más conocido como “el calvo de la lotería de navidad”, protagoniza la campaña navideña de la fundación Acción contra el Hambre.

Bajo el lema: “Los números que de verdad importan” pretenden dar a conocer los datos de la mortalidad infantil. Cada día mueren 8.5000 niños a causa de la desnutrición.

“Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante”, comentaba Arrindell en la presentación de la campaña.

Acción contra el Hambre - dibujando periodistasDesde Acción contra el Hambre, denuncian que solo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento alimenticio que podría salvar su vida. Actualmente, necesitarían 9.000 millones de euros al año para poder aplicar el paquete básico nutricional en los 15 países con mayor desnutrición del mundo. Este problema, está relacionado con el 45% de muertes de niños cada año.

A pesar de los datos negativos que aún existen sobre la desnutrición. Su grado más agudo se ha reducido un 8% en los últimos diez años, y solo en el último hay 26 millones de personas menos, afectadas por la hambruna. El número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento ha disminuido un 40 % y el porcentaje de los que acceden a tratamientos nutricionales es el doble que hace tres años.

Con esta campaña, buscan concienciar de que “somos la primera generación que puede acabar con el hambre“, lo que, según los promotores, al igual que la lotería, supone una gran suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *