El Iker Casillas más solidario

Son de sobra conocidos los famosos que dedican parte de su tiempo y sus fortunas a causas benéficas, esta vez ha sido el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El futbolista, recibió en 2012 el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, junto a su compañero de selección Xavi Hernández.

iker_casillasAhora, Iker, ha donado ese premio, 25.000 euros, a Cáritas, Cruz  Roja y la Federación Española de Alimentos, para que a través de ellas, lleguen a las familias más desfavorecidas de España.

La donación ha sido realizada a través de la plataforma de BBVA Suma, creada para hacer donaciones de forma sencilla y sin costes.

Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, han creado una iniciativa solidaria, ‘Tu solidaridad vale el doble’, con la que pretenden ayudar a las familias más afectadas por la crisis o en riesgo de exclusión social.

El dinero aportado por el capitán del Real Madrid será igualado por BBVA. De la misma manera, la entidad financiera igualará  la cantidad de dinero que se recaude hasta el próximo 28 de enero, día en el que finaliza la campaña, será destinado a alimentos y enseñanza educativa para los más desfavorecidos.

Hasta la fecha, a través de esta iniciativa se han recaudado 1,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *