El lado más solidario de: Cristiano Ronaldo

Ya hemos hablado en varias ocasiones de famosos que están involucrados en causas sociales, son muchos y entre ellos se encuentra la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

cristiano ronaldo - dibujando periodistas

Cristiano Ronaldo (@Cristiano) nació en Madeira, Portugal. Con diez años fue descubierto por el Sporting de Lisboa, donde dejó ver que ya apuntaba maneras para convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. En 2003 fichó por el Manchester United. Y desde el 2009 juega en el Real Madrid C.F. Fue elegido mejor futbolista del mundo en el año 2008.

Dejando a un lado este breve resumen de su vida profesional, he estado investigando a cerca del lado más desconocido de Cristiano, y he descubierto que no solo es un ejemplo a seguir para niños y jóvenes a nivel deportivo, también los es una calidad humana, pues es habitual verle participando en actividades solidarias.

Tanto es así, que la organización Save the Children le ha nombrado Embajador Global de Save the Children para 2013, con el objetivo de luchar contra el hambre y la obesidad infantil, así como promover el ejercicio y la alimentación sana. “Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre, no dudé en involucrarme”, explica Cristiano.

Además, su paternidad le ha ayudado a cambiar el chip y ahora entiende lo necesario que es que personas como él se involucren para ayudar a los más desfavorecidos: “Quiero trabajar con ellos para garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar de forma adecuada a sus hijos. También quiero animar a los chavales para que salgan de sus casas, estén activos y sanos”.

 Alberto Soteres, director de Save the Children, ha asegurado que están encantados de que un jugador de tan alto nivel esté trabajando con ellos. Cristiano Ronaldo se une así a  otras personalidades como Jennifer Garner o Julianne Moore en la lucha contra el hambre y la obesidad infantil.

El año pasado, la organización ayudó a más de 85 millones de niños de casi 120 países en los que trabajan para ayudar a los más pequeños a mantener un nivel de vida saludable.

cristiano ronaldo - save the children - dibujando periodistas

Pero la solidaridad de Cristiano no se queda ahí. En el año 2006, viajó a Indonesia para recaudar fondos para los afectados por el tsunami que arrasó el país días antes. Se reunió con el vicepresidente Jusuf Kalla y el presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão, para proporcionar una contribución total de 120.000 dólares.

Además, Cristiano Ronaldo, subastó su Bota de Oro de 2011, para recaudar fondos para los niños de Gaza, después de que la franja de Gaza fuera bombardeada duramente por las tropas israelíes.

También, el pasado año, costeó la operación y tratamiento en EUU de un niño enfermo de cáncer, además de invitar al pequeño y a su familia a ver un partido del Real Madrid desde el palco o visitar los vestuarios para conocer a sus ídolos. Y como estas, otras muchas acciones solidarias.

Normalmente, los famosos no nos tienen acostumbrados a conocer su lado más solidario, pero también existe y gracias a ellos muchos de los que menos tienen pueden mejorar su calidad de vida, y lo que es más importante, ser felices y cumplir sus sueños.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *