El mendigo al que un policía de Nueva York regaló unas botas vuelve a caminar descalzo

La noche del pasado 14 de Noviembre, un oficial de la policía de Nueva York, Larry DePrimo, vio a un indigente, con los pies descalzos en el frío de la Séptima Avenida a la altura de la calle 44.

El agente, se acercó a la tienda Skechers y compró unas botas y un par de calcetines con 75 dólares.  Después volvió donde se encontraba el hombre,  y le puso él mismo los calcetines y las botas.

Esta acción fue capturada por la cámara de una viandante, que colgó la foto en Facebook a través de la página del departamento de policía. La imagen, en tan solo unos días, ha dado la vuelta al mundo, y ha sido compartida casi 400.000 veces a través de redes sociales.

mendigo_y_policia

Ahora, Jeffrey Hillman, que así se llama el hombre que recibió la ayuda del oficial de policía, camina otra vez descalzo, y confiesa haber escondido las botas que le regalaron, por miedo.

El ‘sin techo’ de 54 años, reivindica, que su historia ha dado la vuelta al mundo, y que su imagen ha aparecido en todos los medios de comunicación y redes sociales sin su permiso. Y asegura, que su “fama” puede traerle problemas, que los zapatos valen demasiado dinero, y en la ley de la calle eso es un peligro. “Podría perder la vida por llevarlos”, explica.

Hillman, se encuentra muy agradecido por la acción del agente DePrimo, y dice: “Ojala hubiera más gente como él”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *