La camiseta solidaria de Sara Carbonero para Cruz Roja

Siempre se dice y todos lo habremos pensado alguna vez, que los famosos, esos que tienen tanto dinero y tantos lujos, podrían ayudar a los más necesitados. Pues muchos de ellos lo hacen, y así es este caso.

La periodista y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero, ha diseñado una camiseta solidaria cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja para ayudar a las víctimas de la violencia de género.

Esta prenda ha sido diseñada junto a la firma The Hip Tee, en cuya web se puede comprar al precio de 45 euros y está disponible en dos tallas (SM y ML).

La camiseta, de edición limitada, es una básica de algodón de color gris y con unas letras fucsias que dicen así: “Strenght, Faith and Courage” (“Fuerza, Fe y Coraje”), ya que este es el mensaje que quieren transmitir a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género.

dibujando periodistas-sara-carbonero-camiseta

Sara Carbonero con la camiseta diseñada por ella misma (Fuente: The Hip Tee)

En palabras de Sara Carbonero: “Estoy muy feliz de haber diseñado esta camiseta solidaria, de la que espero se vendan muchas unidades para que entre todos, podamos ayudar con los beneficios obtenidos al mayor número posible de mujeres víctimas de la violencia de género. Me gustaría que esta iniciativa nos siguiera concienciando a todos de esta lacra social que sufren las mujeres y que ayude a denunciar estas situaciones”.

“Ahora, yo he querido sumar mi granito de arena con esta camiseta en la que podéis leer: “FUERZA, FE Y CORAJE”, tres palabras que resumen la personalidad de las mujeres que salen adelante , que no se rinden, que son valientes, que no se conforman con la realidad que les ha tocado vivir y la cambian. Y que por supuesto, jamás se van a sentir culpables, sino víctimas. Para todas esas heroínas reales, de carne y hueso, va mi pequeño homenaje” argumentó la periodista deportiva.

Sara Carbonero no es el primer personaje famoso que realiza actos solidarios como este o que crea prendas de ropa para recaudar fondos para causas como esta. Y no sólo hay quienes diseñan ropa, sino que también la donan, como es el caso de Elena Tablada, Elisabeth Reyes o María José Suárez, que las pasadas navidades donaron parte de sus prendas en la subasta benéfica organizada por Sevilla The Style Outlets.

¿Qué te parece que los famosos tengan gestos de este tipo con los más desfavorecidos o con personas, como en este caso, que son víctimas de violencia de género?

¿Crees que deberían ser más los que se apuntaran a este tipo de actos solidarios?

También puedes leer este post de Tamara López Fernández en su blog, Periodista Curiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *