La Fundación Ricky Martin es premiada por combatir la trata de personas

No sólo son niños los que se ven obligados a hacer cosas que no quieren y por eso les explotan, pero ellos son los más vulnerables.

La labor que lleva a cabo la Fundación Ricky Martin me parece admirable, porque luchar contra esto es bastante complicado.

La Fundación Ricky Martin ha recibido el Premio Comunitario de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico por ayudar a combatir la trata de personas y proteger a los niños de esto, según informó la oficina de representación del cantante.

La directora de la Fundación, Bibiana Ferraiuoli, envió un comunicado agradeciendo el premio y el reconocimiento dado a su labor, que es la de proteger “a la niñez y juventud en alto riesgo”.

dibujando periodistas-ricky-martinEl compromiso de la Fundación Ricky Martin es luchar para acabar con la trata de personas que se da en muchas partes del mundo, relacionado con el trabajo infantil, la explotación sexual y laboral, la prostitución, la pornografía, el tráfico de drogas y la esclavitud moderna.  “Agradecemos a todos los guerreros, fundaciones, corporaciones, organismos de base y entidades gubernamentales que fortalecen nuestra misión”, expresó Ferraiuoli.

La academia, en su convención anual, otorgó ese reconocimiento a Ferraiuoli, también al sociólogo y catedrático César Rey, antiguo directivo de la Fundación Ricky Martin e investigador principal del estudio “La Trata de Personas en Puerto Rico: Un Reto a la Invisibilidad”, presentado en 2010.

Ricky Martin, tras un viaje a la India en 2002, comprobó de primera mano la magnitud del tráfico de menores en este país asiático. Por eso, junto a Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores, decidió formar esta Fundación y el programa ‘People for children’ para luchar contra esa lacra.

No podemos cerrar los ojos ante este tipo de situaciones. Todos sabemos que esto ocurre en muchas partes, que muchos niños son explotados laboralmente, se les obliga a prostituirse o a ser traficantes de drogas, entre otras cosas. Por eso pienso que en la Fundación Ricky Martin le ponen mucho valor y fuerza para conseguir erradicar la trata de personas y eso es digno de un reconocimiento como el que les han dado.

Además, no es la primera vez que un artista se vuelca en acciones solidarias y creo que ver que una persona famosa colabora en causas como esta, es bastante admirable.

¿Cómo ves que los famosos se involucren en acciones solidarias?

También puedes leer este post de Tamara López Fernández en su blog, Periodista Curiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *