La gala ‘Inocente, Inocente’ 2012

Como cada año, esta noche, a las 22:30, se emitirá en TVE, la gala ‘Inocente, Inocente’, bajo el lema “Por la sonrisa de los inocentes”.

Este acto, promovido por la Fundación Inocente, Inocente, pretende recaudar dinero para ayudar a niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

Print

Este año, los presentadores serán Anne Igartiburu, Juan y Medio, Juanma López Iturriaga y Desirée Ndjambo.

Muchos famosos han sido víctimas de las bromas organizadas para la ocasión. Este año, las víctimas serán, Pablo Alborán, Josema Yuste, Ana Torroja o el futbolista Falcao, entre otros.

También con la colaboración de personajes como, David Meca, el arquitecto  Joaquín Torres, Lola González, Paco Arrojo y muchos más, intentaran lograr la mayor recaudación posible.

Más de 300 Voluntarios Telefónica serán los encargados de atender las llamadas de los espectadores para recibir las donaciones.

Durante el programa, TVE emitirá una serie de reportajes para acercar a los espectadores a la realidad de estos niños, que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Las donaciones que realicen los espectadores, irán destinadas a ONGs como AENILCE, FEDER, Federación Española de niños con cáncer, Down Madrid y la Asociación Juvenil El Cotarro.

safe_image.phpLa compañía Samsung, también colabora en la gala, con una campaña, que recibe el nombre de ‘Sonrisas inocentes’. Esta iniciativa solidaria, se ha llevado a cabo a través de Facebook, y finalizó ayer, 27 de diciembre. Los usuarios, debían subir una fotografía de su sonrisa y después compartirla con sus conocidos. Por cada imagen, Samsung ha donado un euro a la Fundación Inocente, Inocente.

Este año, el objetivo de la gala, es recaudar fondos para proyectos que ayuden a niños en riesgo de pobreza y exclusión social, especialmente a los que sufren alguna enfermedad o discapacidad.

En los últimos años, ha aumentado el número de niños en esta situación, en España, 2.267.000 niños viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza, 80.000 más que en 2010, y hay más de 760.000 hogares con niños donde ningún adulto trabaja.

No os perdáis la gala ‘Inocente, Inocente’ de esta noche, y si podéis, ser solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *