La historia de superación de Cody McCasland

He decidido contaros la historia de este pequeño porque cuando he estado buscando información acerca de él y he visto vídeos sobre ello, se me han puesto los pelos de punta.

Su valentía, sus ganas de vivir y de seguir adelante, su fortaleza para hacer lo que le gusta sin impedimentos… son cosas que me han emocionado.

Cody McCasland es un niño que nació en 2001 y que durante su gestación se descubrió que tenía una enfermedad denominada agenesia sacra.

Este trastorno se conoce también como síndrome de regresión caudal o síndrome de Currarino, y es un desorden hereditario caracterizado por la deformación de la espina dorsal y, en este caso, de la incompleta formación del sacro. Esto se debe a una mutación del gen HLXB9.

dibujando periodistas-cody-corriendoCody nació a las 34 semanas de gestación, debido a una disminución del líquido amniótico y problemas de crecimiento, con la ausencia total de tibias y rodillas. Tuvo muchos problemas, incluso respiratorios y con tan sólo 3 días de vida, ya fue sometido a la primera de sus numerosas operaciones.

A los 15 meses de su nacimiento, sus padres tuvieron que decidir entre dejar las piernas de su hijo tal cual las tenía y que viviera el resto de su vida en una silla de ruedas, o bien amputarle las piernas y enseñarle a andar con prótesis. Finalmente, se decidieron por la segunda opción, para darle la oportunidad a su hijo de que pudiera llegar a movilizarse y ser más autónomo.

Cody ha pasado por más de 15 cirugías y ha superado problemas respiratorios, óseos, auditivos y la extracción de la vesícula biliar. Gracias al apoyo incondicional de sus padres está saliendo adelante haciendo una vida normal con una actitud alegre y simpática, porque son los sentimientos y emociones que desprende este niño.

dibujando periodistas-cody-medallasNunca se ha dado por vencido y por eso practica varios deportes como correr, jugar al fútbol, béisbol, golf, hockey, hacer gimnasia, montar a caballo…  Gracias a sus 3 sets de prótesis (una para caminar, una para jugar y otra para correr) Cody ya ha ganado varias medallas de oro en diversas competencias. Su objetivo es correr la famosa Maratón de Nueva York y completar un triatlón. Esto es solo una pequeña parte de lo que Cody ha conseguido, ya que ha participado y ganado medallas en muchas competiciones de deportes diferentes.

Pero con lo que realmente sueña es con poder participar en los Juegos Paralímpicos de natación, donde dice que le gustaría competir en las áreas de funcionamiento y triatlones. Para ello, cuenta con el gran apoyo de sus familiares, amigos y médicos, entre otros, para que este pequeño deportista consiga hacer sus sueños realidad.

dibujando periodistas-cody-nadandoYa hablamos del emocionante caso de Emmanuel Kelly, y este no se queda atrás. Cada vídeo que veo, los cuales tenéis muchísimos en Youtube y en diversas páginas que hablan de su caso, me sorprende su alegría, sus ganas y fuerzas de querer seguir viviendo con total normalidad, consiguiendo sus objetivos, sus sueños, teniendo esos padres que tampoco se han rendido nunca y que han luchado por dar una vida digna a su hijo.

dibujando periodistas-cody-protesisJuzgad vosotros mismos con el siguiente vídeo realizado por Igniter Media, una productora norteamerica de inspiración cristiana, que ha recopilado en imágenes la vida del pequeño, pero valiente, Cody McCasland.

Recordad que nunca nos tenemos que dar por vencidos.

En ocasiones, merece la pena luchar, y mucho.

Como dice la canción: “Hakuna Matata, vive y sé feliz”.

También puedes leer este post de Tamara López Fernández en su blog, Periodista Curiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *