‘Lady Isabel’ cumple su sueño de convertirse en diseñadora

lady isabel diseñadora - dibujando periodistas

Este viernes, 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, y aprovechando esto, voy a contaros la historia de ‘Lady Isabel’.

‘Lady Isabel’, es Isabel García Salguero, de 27 años y tiene Síndrome de Down, y desde hace unos meses, su propia línea de ropa.

lady isabel sindrome de down - dibujando periodistasDespués de dos años de duro trabajo, esta joven ha cumplido una parte de su sueño, presentando  su primera colección, bajo la marca ‘Lady Isabel’.

Isabel comenzó hace cinco años a crear sus primeros bocetos. “Estaba en casa sentada una tarde descansando y dibujando; abrí la mente y empecé a diseñar”, ha explicado.

Lo que fueron unos primeros dibujos, se han convertido hoy en más de sesenta diseños de un variado colorido, con fuerza, y que van desde alegres vestidos, hasta un chándal, o un pijama.

Tener síndrome de Down no ha sido impedimento para que esta joven trabaje duro, diseñe sus modelos y explique cómo confeccionarlos con todo lujo de detalles.

De momento, no ha empezado a diseñar ropa masculina, aunque no lo descarta, ya que le hace mucha ilusión que el cantante David Bisbal vistiera uno de sus diseños.

 Isabel explica, que un buen profesional tiene que tener imaginación y saber abrir la mente para hacer los diseños.

lady isabel - dibujando periodistas Además del apoyo incondicional de su madre, Aurora Salguero, en esta nueva aventura, Isabel ha estado arropada por la Asociación Activos y Felices, una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la vida de las personas mayores y con discapacidad.

 Con un equipo de personas formado por psicólogos, diseñadores, y creadores, entre otros, han trabajado con esta joven en Habilidades Sociales, Dibujo y Gestión de Emociones, con un “resultado sorprendente”, según ha explicado Mara Aren, la presidenta de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *