Los dos hombres más ricos del planeta, unidos por una buena causa

Carlos Slim y Bill Gates, los dos hombres más ricos del mundo se han unido para erradicar una enfermedad tan devastadora como la polio.

El fundador de Microsoft, se ha puesto en marcha con el Plan Global para la Erradicación de la Poliomielitis, y no dudó en proponérselo a su amigo mexicano, Carlos Slim. No es la primera vez que los dos hombres más ricos del mundo unen sus fuerzas por una buena causa.

Bill Gates y Carlos Slim - Dibujando periodistas

Bajo el lema “Por qué no te sumas”, y con un presupuesto total de 5.500 millones de dólares, pretenden erradicar en seis años esta enfermedad, para ello, cuentan con la ayuda de gobiernos y multimillonarios de todo el mundo.

Carlos Slim, es la persona más rica del planeta, según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares. En este proyecto, aportará cien millones, lo que es igual a unos 76 millones de euros.

El estadounidense, por su parte, financiará una tercera parte del coste total, o lo que es lo mismo, aportará 1.800 millones de dólares.

 “Si este plan tiene éxito, nos reforzará y nos recordará que juntos podemos hacer cosas asombrosas”, dice Gates, en declaraciones exclusivas a EFE.

 En la entrevista, Slim quiso recalcar también la importancia del empresario como generador de puestos de trabajo, “es la única forma de sacar permanentemente a la gente de la pobreza”, dijo.

Ya son varios los famosos que se apuntan a causas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos, y más en la actual situación que vivimos. Pequeñas acciones con grandes recompensas, desde aquí, gracias a todos los que colaboráis para hacer de este mundo un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *