Los recuerdos del Alzheimer

Tengo que confesar que a mí me da miedo envejecer, y pensar ¿habré disfrutado de mi vida?

Cada vez que pienso esto me propongo disfrutar al máximo del día a día, y no dejar de hacer todo lo que quiero hacer y en el momento que quiero hacerlo. ¿Y vosotros?

 Tom Hussey, es un fotógrafo de Dallas (Texas, Estados Unidos), que desde los años 90 se dedica a la fotografía publicitaria, con un estilo peculiar, en el que combina la realidad y la ficción.
Su último proyecto se llama Reflections (Reflejos). En su colección de fotografías hace un homenaje a las personas afectadas por esa horrible enfermedad llamada Alzheimer.

Alzheimer - Dibujando periodistas

‘Reflections’, pertenece a la campaña publicitaria de un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer de la compañía farmacéutica, Novartis.

En las fotografías, aparecen personas de avanzada edad, mirándose en un espejo, en el que está reflejado su “yo pasado”, evocando a las personas que fueron hace años.Reflections - Dibujando periodistas Al parecer, tal y como cuenta el propio Tom Hussey para ElMundo.es, esta idea surgió a raíz de una conversación con su padre y un amigo de éste, en la que comentaban que a pesar de tener 75 años, al mirarse al espejo se sentían como si tuvieran 26. Después de esto, Tom decidió fotografiar al amigo de su padre frente a un espejo y retocar su imagen para que el reflejo fuera él mismo, cuando era joven. Colgó la imagen en su página web, y años después recibió la llamada de una agencia que pedía su idea para una campaña publicitaria de la empresa Novartis. Et voilà!

 A través de Reflections, se pretende mostrar que el Alzheimer no entiende de razas, religiones o sexos, afecta a todos por igual. Además, busca mostrar, no la tristeza de la enfermedad, sino el recuerdo de los buenos momentos vividos a lo largo de los años.

Reflections Alzheimer 2 - Dibujando periodistas

El Alzheimer es una enfermedad que no afecta solo a la persona que lo sufre, sino a todo su entorno, familiares, amigos… Es duro, y es triste ver como nuestros seres queridos se olvidan de nosotros e incluso se olvidan de quienes son.

En nuestro blog ya hablamos hace unos meses de esta enfermedad y algunos fármacos para tratarla. Gracias al avance de la ciencia y la investigación, espero que pronto se encuentre una cura que, aunque no sea capaz de erradicarlo al cien por cien, por lo menos frene los efectos de esta terrible enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *