Los sueños de los invidentes también pueden ser de colores

alba-de-toro--dp

Escuchando la radio, me ha llamado mucho la atención la historia de una chica, Alba de Toro.

Nació en 1987 en Granollers, Barcelona. Vive en Manchester, y trabaja como intérprete y traductora. Tiene 25 años y hace la vida de una chica normal, pero Alba es especial, nació invidente, y su discapacidad no le ha impedido conseguir todo lo que se ha propuesto.
Los colores de un sueño, Alba de Toro - Dibujando periodistas

Ahora presenta un libro, Los colores de un sueño, donde cuenta su experiencia como cooperante de la Fundación Vicente Ferrer, en la India, enseñando informática a los niños invidentes en las escuelas de la ONG.

Aquí, podéis leer una entrevista a Alba en la página de la Fundación Vicente Ferrer

Además, os dejo la entrevista que le han hecho en la Cadena Cope.

Ya he comentado en otras ocasiones, con historias de superación como la de Alba, que ya hemos contado en el blog,   que tener una discapacidad no significa que no puedas hacer lo que otras personas hacen, sino que puedes hacer aquello que los otros no pueden hacer.

 En el caso de Alba, quien mejor que una profesora también ciega para enseñar a los niños con la misma discapacidad, supone una ventaja; además de una lección para todas aquellas personas que en países como la India, tal y como explicaba Alba en la entrevista, rechazan a los niños que nacen con este problema porque creen que es un castigo que se merecen por algo que hicieron mal en el pasado. ¿Qué es eso? Son las mentalidades de años y años de tradiciones, leyendas, historias… pero no es la realidad, y es admirable que personas como Alba se encarguen de demostrar que una persona ciega es igual de capaz para cocinar, viajar, estudiar, utilizar un ordenador, o vestirse que cualquier otra persona en el mundo, y además, utilicen su discapacidad para hacer más fácil la vida de otros que viven como ella.

Porque no son discapacitados, sino que tienen capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *