Marta busca a Ravi ?

help-me-find-ravi-2-dibujando-periodistas

Por cosas como esta me gusta tanto mi trabajo. Una mañana, Marta se puso en contacto con la Fundación Hazloposible, solicitando información sobre el crowdfunding. Y ahí entraba en juego mi papel como responsable de Microdonaciones.net. Al otro lado del teléfono estaba ella, con una historia que nunca me habría imaginado, teniendo en cuenta que el tipo de proyectos que publicamos en la web siguen todos prácticamente la misma temática. Marta me habló de Ravi, un chico indio que la cautivó por completo al ver su foto en un reportaje de Nacional Geografic. Algo dentro de ella se movió de tal manera que decidió emprender la búsqueda de Ravi.

En primer lugar se puso en contacto con el fotógrafo que tomó la instantánea para ver si él podía darle más información sobre ese joven de aspecto triste que había removido todo en sus adentros. Lo que obtuvo fue otra imagen en la que Ravi miraba de frente a la cámara con un semblante serio y distante. “¿Qué esconderá esa mirada?” fue una de las preguntas que pasaron por la mente de Marta al recibir la información de Matthieu Paley. Lejos de darse por vencida, comenzó a mover esta idea entre sus amigos y conocidos, y ayudada también por la Fundación Vicente Ferrer, y otras organizaciones que trabajan sobre el terreno en la India, Marta se encuentra cada vez más cerca de Ravi.

A través de su página de Facebook, ‘Help me find Ravi‘, ha dado a conocer información sobre los lugares en los que el joven fue visto por última vez, con el objetivo de que cualquiera que aterrice en la página y vea su foto, pueda identificarlo.

help-me-find-ravi-dibujando-periodistas

Lo que más desea Marta en este momento es encontrar a Ravi para poder brindarle todo lo que necesite. Educación, ropa, comida… Con su historia lo que pretende es que cada vez más gente se conciencie de la necesidad de aunar fuerzas para luchar contra la pobreza en toda las partes del mundo. Ravi es solo uno de los miles de niños y jóvenes que se encuentran sin recursos en la India. La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión. Puedes encontrar más información y todos sus programas de acción en la web www.fundacionvicenteferrer.org.

Si tú también quieres ayudar a Marta a encontrar a Ravi, puedes hacerte fan de su página de Facebook y seguir su actividad en Twitter.

¡Gracias por hacerme partícipe de este proceso, Marta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *