Más que el tiempo que te sobra

millonario anonimo la sexta - dibujando periodistas

El post llega con un poco de retraso, pero es que este jueves no pude ver el programa. Y he sacado un ratito para verlo.

Sé que hay muchas personas, que critican el programa argumentando que son ricachones que van a ayudar a los que lo necesitan para promocionarse y alardear de lo que tienen. Pero bien, ¿ayudan a los que lo necesitan, no? De eso se trata. Además, me hace gracia, porque seguro que más de uno de los que critica no ha ayudado a alguien así en su vida. No digo económicamente, porque de esa manera no todos podemos ayudar. Pero si echando una mano como voluntario en una ONG o en cualquier sitio que necesite gente que regale su tiempo a los demás.

 Que vale, que sí, que puede que a algunos les parezca poco lo que estos “millonarios anónimos” aportan durante el programa. Pero ¿qué más da la cantidad? Lo importante es ayudar, y la solidaridad que este programa promueve y la gran labor que hace dando a conocer ONGs y asociaciones poco conocidas, en el caso del episodio de esta semana, en Madrid.

Muchas veces nos creemos que para encontrar a alguien que necesite recursos económicos, comida, ropa… Tenemos necesariamente que pensar en los niños del tercer mundo, y no es así. Están más cerca de lo que pensamos.

 Esta semana eran Alicia y Javier, propietarios y fundadores de la empresa de moda infantil y juvenil ‘Trasluz’. millonario anonimo Trasluz - dibujando periodistas

En el programa pudimos conocer la labor que realizan, Pato Amarillo, la ONG Desarrollo y Asistencia y los proyecto de la Asociación ICEAS, dedicada a la cooperación y apoyo social para la integración escolar.

Os invito, si no queréis ver el programa, que por lo menos echéis un vistazo a los enlaces de las páginas web de estas organizaciones, porque merece la pena conocer la maravillosa labor que están llevando a cabo.

La que más me gustó fue Pato Amarillo, pero ¿sabéis por qué? Por Pilar, la directora de este proyecto tan familiar, que reparte comida y ropa a las personas más desfavorecidas del barrio de Orcasur, en el distrito madrileño de Usera.

el pato amarillo millonario anonimo trasluz - dibujando periodistasPilar me recordó tanto a mi abuela… El que a nadie le falte de nada, siempre pendiente de que todos estén lo mejor posible… Ella soñaba con poder regalar ropa nueva a esas más de 500 familias del barrio que solicitan su ayuda y, podéis imaginaros que ocurrió al final del programa ¿no? Bueno, no os lo voy a contar, mejor que lo veáis vosotros mismos.

javier y alicia trasluz millonario anonimo - dibujando periodistasOtra cosa, de las que más me llamó la atención del programa de esta semana con los propietarios de Trasluz fueron los comentarios y las reflexiones del matrimonio después de conocer a las personas tanto que trabajan en las ONGs como las personas a las que ayudan esas ONGs.

Javier, en una de la ocasiones afirmaba que no se trata solo de dedicar tiempo del que te sobra a los demás, sino dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los que más lo necesitan.

Muchas veces no nos planteamos parar, buscar alguien que lo necesite y salir a ayudar. Dar un poco de lo que tenemos para los que lo necesitan. Y a veces es algo tan sencillo como cariño, comprensión, escucha y un poco de tiempo. Nada más.

Os dejo el enlace para que los no lo visteis podáis ver el programa de ‘Millonario Anónimo, Alicia y Javier de Trasluz’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *