¡¡¡Las personas que menos tienen son las que más dan!!!

millonario anonimo la sexta - dibujando periodistas

¡¡Hola a todos!! Siento haber estado desaparecida tanto tiempo por aquí. Aunque en las redes sociales, Facebook y Twitter si hemos seguido activos en la medida de lo posible. Entre el trabajo y la universidad he estado muy muy liada y sin tener un minuto para el blog. Ahora que ya estoy más liberada (aunque esperando notas) quiero volver a retomar la actividad del blog lo máximo posible.

Quería retomar los post hablándoos del programa ‘Millonario anónimo‘ de La Sexta. Este jueves emitieron un nuevo programa de esta temporada y tengo que decir que fue el que más impactada me dejo de los que he visto hasta ahora. No sé si fue porque era Lorena, una mujer, en este caso la empresaria de éxito anónima, pero he de confesar que estuve con las emociones a flor de piel durante todo el programa. Parece, que las mujeres “entienden” o se solidarizan más con las personas que lo necesitan, ya os hable de un estudio que dice que las mujeres tienen más empatía que los hombres. Por supuesto que no generalizo, porque puede haber casos diferentes en ambos lados.

lorena morlote millonaria anonima - dibujando periodistasBueno, volviendo al programa. Esta vez, la millonaria anónima era Lorena Morlote una mujer de orígenes humildes que gracias a su esfuerzo y lucha diaria por su sueño ahora es peluquera de famosos y deportistas muy conocidos. Lorena explico en el programa que cuando llego a Madrid y empezó sus prácticas de peluquería, su sueldo no le llegaba ni para comer. Me sorprendió mucho, y me gusta aún más que las personas que salen en este programa sean personas que han conseguido su éxito gracias a su trabajo, no por ser “niños de papá” a los que dan todo hecho, no sé si me entendéis.

En el episodio de este jueves, pudimos conocer la labor de varias ONG y personas en el barrio de Villaverde Alto, en Madrid.

Entre ellas la fundación Debra España, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños afectados por la enfermedad conocida como la piel de mariposa. Me sorprendió y sobrecogió muchísimo. Si había oído hablar de ella, pero nunca había escuchado de una forma tan clara sus efectos y como es el día a día de las personas que lo padecen. El padre de una de estas niñas afectadas por esta enfermedad rara ofreció a Lorena, un día, ayudarle a curar las heridas de su hija Nazaret, para que viviera en primera persona esa situación. Lorena allí, y yo en mi casa, nos emocionamos hasta las lágrimas al ver el cuerpecito de Nazaret. ¿Cómo puede ser posible? No deberían existir esas enfermedades, ese sufrimiento en un ser tan pequeño, y en sus padres…

Debra españa- dibujando periodistasSi me conocéis, ya sabéis la debilidad que siento por los niños pequeños. Me parecen tan indefensos y vulnerables… que creo que es muy importante protegerles. Por eso cada asociación dedicada a los más pequeños me llega a lo más hondo.

Quiero investigar más sobre esta fundación para poder ofrecerme a ayudarles en lo que necesiten.

Otra de las organizaciones que pude conocer ayer, gracias a La Sexta fue la Asociación MUM, que trabaja con mujeres que son y han sido víctimas de violencia de género. Este también es un tema complicado y que me da rabia. Si, rabia. No puedo llegar a comprender, y creo que nunca lo haré, como puedes pegar e incluso llegar a matar a alguien que quieres o que has querido. Quizás es que nunca lo has hecho…

asociación MUM - dibujando periodistasLa raza humana a veces me da asco. Bueno, mejor dicho, son sus comportamientos y actitudes los que dan asco. La acción de matar, pegar, vejar, menospreciar, discriminar… a otros es algo que nunca llegaré a entender. ¿Cómo puede haber individuos, personas, capaces de hacer daño a otro ser humano, cuando se supone, que los hombres, razonamos?

Volviendo a donde estaba, después  de expresaros mi opinión sobre este tema, me llamo mucho la atención, porque es algo que no sabía, que las mujeres maltratadas puedan contar con la compañía de un perro adiestrado que las  proteja de sus maltratadores.

Me sobrecogió mucho el testimonio de una de las mujeres de la asociación, bueno, de dos, una de ellas contaba que tuvo que huir de su casa con su hijo después de que su pareja le amenazara con un hacha, impresionante. Y otra de ellas se emocionó al recordar como antes de tener a Cala, su pastor alemán, daba las gracias al llegar a casa por llegar viva. ¿Cómo puede ser eso posible?

 De verdad, también desde aquí animo a todas las mujeres que aprecian los primeros signos de violencia de género en sus relaciones de pareja, que den el paso, que pongan tierra de por medio y sobre todo que denuncien la situación, porque nadie debe de sufrir esto, y es algo que el resto de la sociedad no podemos permitir.

También creo que es necesario que los que hacen leyes, sean conscientes de esto y permitan a estas mujeres, igual que a las personas invidentes y sus perros guía, entrar en tiendas, transporte público, cines, centros comerciales, supermercados y todos los sitios a los que vayan, porque en muchos casos de estos animales depende la vida de las mujeres a las que acompañan.

Y por último, Villaverde en movimiento, una organización, creada por dos hermanas que ayudan a los niños del barrio a que no estén en la calle. Les enseñan baile, para que se diviertan; además de darles de comer, y ofrecerles clases de apoyo escolar para paliar las altas tasas de fracaso escolar que se registran en esta zona de Madrid. En el momento del programa en el que Lorena fue a conocer a la familia de estas dos chicas, me quede el doble de impactada al descubrir que ni siquiera ellas tenían que comer, que sus padres estaban llenos de deudas y su casa no estaba en las mejores condiciones.

No os voy a desvelar cómo ayudó Lorena al terminar su semana como anónima, os dejo el enlace para que los no lo visteis podáis ver el programa de ‘Millonario anónimo, Lorena Morlote’

“En la vida no hace falta tenerlo todo para ayudar a la gente. Solo hace falta tener corazón, y las ganas de hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *