Mucha emoción en la décima edición de la ‘Carrera de la mujer’

Mujeres de todas las edades, religiones, nacionalidades, unidas por una causa, la X Carrera de la mujer, con el objetivo de “enganchar a las chicas al deporte” y, como cada año, “seguir luchando contra el cáncer de mama”.

He querido acercarme hasta la línea de meta, en el Paseo de Camoens, para describiros el ambiente, y he de confesar, que llego con las emociones a flor de piel. Los que ya me conocéis, lo sabéis, pero para los que no, soy bastante observadora, y siempre me fijo en los mínimos detalles que para muchos pasan desapercibidos.

 Línea de meta Paseo de Camoens - Dibujando periodistas

No sé cómo describir lo que he sentido al perderme entre las miles de corredoras de la X Carrera de la mujer… Un cúmulo de emociones se concentraba en el ambiente: alegría, ilusión, buen rollo, amor, recuerdo, emoción, superación, satisfacción…

Cuando estaba en línea de meta, escuchando como el animador iba felicitando a las mujeres que llegaban, me he parado a pensar en que detrás de cada una de ellas se esconde una historia diferente, y todas se unen hoy.

Mujeres con sus hijas pequeñas, de la mano, cruzando juntas la línea de meta. Bebés en cochecito, ajenos a lo que acontecía. Más de una embarazada, que tocaba su barriguita en el punto de llegada, como diciendo: “Lo hemos conseguido”. Una chica, cruzaba la meta y dedicaba una mirada al cielo, “va por ti”. Una mujer, luchadora, y vencedora del cáncer llegaba a la meta arropada por el resto de las corredoras. También las mascotas han acompañado a sus dueñas. Hombres envidiosos, corrían con peluca. Increíble el buen rollo que se respiraba entre todas esas participantes.

Línea de meta X Carrera de la Mujer - Dibujando periodistas

Ver sus caras de sufrimiento un segundo antes de cruzar la línea de meta y la cara de alegría y las fuerzas que sacaban después de terminar la carrera eran increíbles.

Paseo de Camoens X Carrera de la Mujer - Dibujando periodistas

Muchísimos padres, novios, hermanos, maridos, amigos, esperaban a sus mujeres en la línea de meta. Era amor.

A las 11:00h. han podido disfrutar de un concierto del cantante Antonio Orozco. Y a las 12:00h. la entrega de premios.

Gracias a mi experiencia de hoy, el año que viene, seré la primera en apuntarme a la carrera, para dedicársela a una pequeña mujer que me cuida desde arriba, y espero poder describírosla para contaros la experiencia, esta vez desde dentro.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *