Mujer, esfuerzo, superación, reivindicación y deporte

El próximo 5 de mayo, se disputará en Madrid la décima edición de la Carrera de la mujer.

La prueba teñirá de rosa las calles de la capital, con más de 25.000 participantes. Esta edición, tiene como objetivos, “enganchar a las chicas al deporte” y, como cada año, “seguir luchando contra el cáncer de mama”; además, de hacer mención especial a todas las mujeres que han logrado hacer frente a la violencia de género.

En la presentación del evento, celebrada ayer en Madrid, se pudieron escuchar testimonios de superación de varias mujeres conocidas, como María de Villota, la piloto de automovilismo española, que sufrió un grave accidente hace unos meses, o la presentadora Anne Igartiburu. Pero también de mujeres anónimas, como Pilar Roig, que el año pasado corrió embarazada, y a poco después del final de carrera nacía su hija. Este año, dice la orgullosa mamá, serán dos corriendo, porque la pequeña Cristina le acompañará.

Carrera de la Mujer - Dibujando periodistas

El recorrido serán 7km, con salida en el Paseo Moret, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferraz, C/ Marqués de Urquijo y meta en el Paseo de Camoens.

Recorrido Carrera de la Mujer- Dibujando periodistas

Chicas, ¡aún estáis a tiempo de inscribiros, el plazo finaliza el día 30 de abril!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *