Operan con éxito a un niño con una extraña malformación que le impedía sonreír

Se llama Joel de la Rosa, es dominicano y tiene dos años de edad.

Joel, nació con una extraña malformación en los vasos linfáticos, lo que le producía una inflamación permanente del lado izquierdo de la cara. Este problema, podía agravarse a medida que el pequeño fuera creciendo.

Joel de la Rosa - Dibujando periodistasCon la ayuda a la ONG Healing the Children, y el hospital de Roosevelt, especializado en el tratamiento de malformaciones linfáticas, que accedió a realizar la operación gratis, Joel ha sido operado con éxito, pero tendrá que volver a pasar por quirófano en los próximos cuatro o cinco meses para quedar totalmente curado.Malformación en los vasos linfáticos - dibujando periodistas

Alejandro Berenstein, el médico que operó al niño,  ha explicado, que la operación era imprescindible, tanto por los riesgos de infección como por los problemas psicológicos que podía acarrear la deformación en el rostro.

“Si no se hace nada, la inflamación aumenta, se puede infectar frecuentemente, lo que puede traer muchos problemas médicos y además vivir con una deformidad como esta puede ser bastante traumático para un niño”, dijo Berenstein, en declaraciones para el diario NewsTimes.

Me gusta poder escribir noticias como esta. No todo tienen que ser noticias negativas ¿no?. Gracias al apoyo de la ONG Healding the Children y este hospital de Roosvelt, junto con el equipo de médicos, Joel pudo ser operado hace un par de semanas, para, dentro de unos meses poder sacar la mejor de sus sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *