Pablo Pineda presenta ‘Piensa en positivo’

Pablo Pineda - Dibujando periodistasPablo Pineda () tiene 39 años, es licenciado universitario; tiene síndrome de Down, y desde el día 21 de septiembre, presenta el programa Piensa en positivo  de La 2 de TVE, que se emite la mañana de los sábados. Además, imparte conferencias por toda España y en el extranjero, y fue ganador en el año 2009 de la Concha de Plata a Mejor Actor en el Festival de San Sebastián pos u papel en la película “Yo también”.

El programa, tratará a través de trece emisiones varias experiencias de integración social y laboral de personas con discapacidad.

“Es muy importante que haya un programa como este, que apueste por la incorporación con normalidad de las personas con discapacidad al mundo social y laboral, sobre todo con la crisis actual», dijo Pablo.

Y estoy totalmente de acuerdo con Pablo, me parece de gran importancia, la existencia de programas como este, y además, que sean emitidos por una cadena pública, para que demuestren a la sociedad que cualquier persona es válida para desarrollar igual de bien o incluso mejor, un trabajo, independientemente de sus limitaciones, porque, no son discapacitados, tienen capacidades diferentes.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *