PALABRAS SOLIDARIAS

Ya son millones de personas las que han jugado alguna vez a Apalabrados desde su Smartphone.

¿Todavía no sabes lo que es Apalabrados?

Se trata de un juego para Android, que consiste en anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal. La primera palabra debe escribirse encima de la estrella que hay en el centro del tablero, a partir de ahí, el resto de fichas deben colocarse a una ficha próxima existente en la misma línea vertical u horizontal. Cada pieza tiene un valor en función de la letra. El jugador crea palabras y va acumulando puntos. El juego termina cuando uno de los jugadores utiliza todas las fichas de su atril y no le quedan fichas restantes. El ganador es, indudablemente, el que tenga mayor puntuación.

apalabrados4

Con el lema “Palabras que suman de verdad”, esta Navidad, Movistar ha puesto en marcha una campaña solidaria a través del juego. Cada vez que se utilicen ciertas palabras, donarán dinero a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Entre el 12 y el 31 de diciembre de 2012 pretenden superar las 500.000 palabras solidarias.

Las palabras elegidas han sido: amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño.

Con este proyecto, se persigue ayudar a las familias más afectadas por la crisis. Según la ONG, en España, más de dos millones de niños viven por debajo del  umbral de la pobreza y tienen problemas para cubrir las necesidades básicas: alimentación, vivienda, ropa…

El dinero que se recaude a través de la aplicación, se destinará a que estos niños puedan acceder al servicio de comedor de sus colegios y liberar así a sus familias de esa carga económica.

Desde Movistar explican que se trata de “una manera muy navideña de convertir la diversión en algo más: en solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *