¿Por qué juzgamos sin conocer a los demás?

¿Por qué juzgamos sin conocer a los demás? No sé si es una manera de hacernos más fuertes, o de creernos superiores a los demás, pero, ¿de qué sirve? ¿Nos sentimos mejor al hacerlo?

Yo creo que no, simplemente nos gusta hacerlo, y si os preguntara el motivo, estoy segura de que más de uno no sabría responderme. Ni yo misma se hacerlo, y soy la primera que siempre comenta acerca de la gente que veo por la calle, en la universidad, o en la biblioteca, pero si os paráis a pensar, ¿qué es lo que podemos juzgar a primera vista? El aspecto físico, la vestimenta, y ¿qué importa eso? Nada.

En la sociedad tan materialista en la que vivimos, parece que estamos condenados a seguir unos determinados estereotipos de belleza, unas determinadas modas, marcadas por las celebrities y las tiendas…

Creo que es por eso por lo que cada vez más vivimos en una sociedad vacía, sin valores, sin interior, con más preocupaciones y más ataduras de las necesarias…  Vivimos constantemente preocupados por el qué dirán los demás de nosotros, pero, ¿realmente creéis que eso debe importarnos?

Yo creo que no, y hace tiempo que dejo de importarme lo que pensaran los demás de mi aspecto físico, me encanta comer chocolate y toda clase de bollos, y prefiero estar tumbada en el sofá que salir a correr, no estoy gorda, pero, ¿y si tengo algunos kilos de más, qué?; me gusta la ropa que llevo, y nunca me compro algo porque esté de moda o todo el mundo lo lleve, me parece absurdo, lo mejor es ser diferente.

No sabemos que hay detrás del aspecto físico de las personas que pasan cada día a nuestro alrededor en el metro, en el trabajo, en la universidad…

Gente- Dibujando periodistas

Tengo que deciros, que el llevar a cabo este blog, me está haciendo replantearme muchísimas cosas, y actitudes que llevo a cabo en mi vida y me impiden ser mejor cada día. La primera de todas, el ser positiva, os aseguro que soy la persona más negativa que existe. Siempre estoy pensando en lo peor de cada cosa que me pasa, y me cuesta mucho sacarle el lado positivo. Y gracias a los temas que intento tratar aquí, poco a poco estoy consiguiendo cambiar esa mentalidad hacia lo positivo.

También, el hecho de quejarme siempre por las cosas que me pasan o por lo que no me gusta, gracias a varias de las historias que ya hemos contado aquí, como a cosas que he vivido, intento cada día, dar gracias por lo afortunada que soy, de tener todo lo que tengo. Y la última cosa es lo que me pregunto en esta entrada, alguna vez me he parado a pensar en ello, pero siempre acabo volviendo a “juzgar sin saber” de las personas con las que me cruzo día a día;  y a partir de ahora, me pongo una prueba, dejar de hacerlo. No se gana nada criticando a los otros, y menos a primera vista. No existe ninguna justificación para ello.

Y os dejo dos videos, para que “juzguéis” vosotros mismos, y ya veréis, como SIEMPRE, las apariencias engañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *