¿Quién dice que ellos no pueden?

Yo, personalmente, admiro a todas las personas, que luchan cada día por demostrarnos a todos que todos somos capaces de hacer cualquier cosa. Que una discapacidad no te impede estudiar, hacer deporte o relacionarte con tus amigos o tu pareja.

Anna Ortiz Sanchis natación- dibujando periodistasAnna Ortiz tiene 23 años y es de Valencia. A pesar de las barreras arquitectónicas y barreras mentales de la gente hacia la diversidad funcional, lucha cada día por demostrarle a todo el mundo, que ella también puede hacer todo lo que se proponga. Tiene parálisis cerebral, y está a solo ocho asignaturas de terminar la carrera de periodismo. Además, actualmente, es campeona de España en 50 metros braza. También, ha sido campeona de Europa en esta modalidad, y se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Londres.

“Todos somos iguales, porque nadie tiene la capacidad total de hacer algo”.

“Las barreras arquitectónicas, tal vez las puedo sortear, pero las de la sociedad, no. Cuesta mucho, cuesta más de derribar”.

Comenzó en la natación por motivos fisioterapéuticos, hasta que le cogió el gusto y ahora lo toma como un estilo de vida. Comenzó a competir con 7 años, y a día de hoy, con 23, sigue luchando por este deporte.

En 2011, fue campeona de Europa en 50 metros braza. A nivel Nacional, desde 2007 es campeona de España en 50 braza. Y a nivel Internacional estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Es una espinita que tiene clavada y sigue preparándose para ello.

Anna Ortiz Sanchis - dibujando periodistas“Estudiar periodismo tiene que ser una profesión por vocación, si no la disfrutas, creo que no vale la pena estudiarla”.

“Creo que los medios de comunicación pueden ayudar a demostrar que tener una diversidad funcional no significa que no puedas hacer nada”.

Anna Ortiz Sanchis - Dibujandoperiodistas

“Yo no la llamo problema, yo la llamo mi compañera de viaje, que es la parálisis cerebral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *