María

María González Prieto (@MerMgp)

María González Prieto - Dibujando periodistas - A

Un viejo maestro me enseñó que lo más importante en un periodista es ser buena persona, y es lo que intento ser en mi vida.

Soy periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia en redacción de contenidos, redes sociales y gestión de blogs. Comencé mi andadura como bloguera, creando www.dibujandoperiodistas.com hace más de tres años. Soy una persona activa, responsable y comprometida con todo lo que hago.

Gracias a mi implicación en actividades de voluntariado, he podido ampliar mis conocimientos y adquirir importantes competencias de cara a mi desarrollo personal y profesional. Siempre intento sacar lo mejor de mí y de los demás.

Actualmente, tras pasar siete meses como como voluntaria en el Departamento de Comunicación de la Fundación Hazloposible, he pasado a ser contratada como responsable del proyecto de crowdfunding de la Fundación, Microdonaciones.net. También he sido redactora web en QMD! y antes en la redacción de ¡HOLA! y en HOLA.com. Antes en las webs, La Noticia Imparcial y SportLifePress. También he trabajado en Unidad Editorial, en la redacción de contenidos y gestión de las redes sociales en HappyFM S.L, y he realizado colaboraciones para otras webs.

Una de mis mayores aficiones es la fotografía. Me gusta fijarme en las pequeñas cosas, esos detalles que a veces pasan desapercibidos, y capturarlos. Creo que la fotografía es como un globo. Si la dejas volar, puede llevarte a dónde quieras. Te invito a ver mis fotografías a través de mi blog: recuerdosenlatados.wordpress.com.

Además, tengo un blog personal, en el que publico frases de motivación para el día a día. Os invito a visitarlo, cosasquesepierdenconeltiempo.wordpress.com.

La frase que me inspira en esto es:

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias” – Ryszard Kapuscinski.

Twitter DibujandoPeriodistas  Linkedin DibujandoPeriodistasEmail DibujandoPeriodistas