Un anuncio consigue que los bebés dejen de llorar

El milagroso spot ha sido creado por una compañía japonesa y posee la cualidad de conseguir calmar el llanto de los bebés.

Se trata de un anuncio de caramelos de leche llamados Cafuca, de la empresa Lotte, el mayor fabricante de caramelos de Japón.

Los secretos del spot no son más que estímulos constantes a través de imágenes y canciones que llaman la atención de los pequeños y hace que olviden que están llorando y centren su atención en los cambios del entorno. Utiliza tonalidades en el color de las imágenes que resultan llamativos a los bebés además de acompañarlas con música de instrumentos de percusión, como un xilófono.

 

Para comprobar su efectividad, se realizó una prueba con 52 bebés de entre 0 y 3 años. Cuando se ponían a llorar, se les mostraba el anuncio, y sorprendentemente, 50 de ellos (96,2%) se calmaron y su llanto desapareció.

Con el éxito alcanzado se ha convertido en una ingeniosa y efectiva herramienta de márketing.

cafca_2319941-240

La empresa ha especificado que, como es lógico, el anuncio no es efectivo cuando un bebé llora porque está enfermo, tiene hambre o hay que cambiarle el pañal. Sin embargo, será de gran ayuda para las madres cuando sus hijos arranquen a berrear sin motivo o porque quieran algo que no pueden tener. Una vez más, la publicidad japonesa consigue sorprender por su originalidad.

Aquí podéis ver el anuncio completo: http://www.youtube.com/watch?v=idJfh1l9kug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *