Un café pendiente

¿Hay un café pendiente para mí? Quizás si tienes un bar, algún día has escuchado esta pregunta, o a lo mejor no. Por eso, voy a explicaros de que se trata.

Es una nueva acción solidaria que ha llegado hace poco a España. Debido a la situación económica en la que se encuentra nuestro país, son muchas las iniciativas de ayuda que han ido surgiendo entre los ciudadanos. Una de ellas es esta, un café pendiente.

En ella, entran en juego los dueños de bares, hoteles, restaurantes, cafeterías… En general, cualquier establecimiento gastronómico. Con esta iniciativa, se invita a los ciudadanos a dejar pagado un café para que otra persona que no pueda permitírselo económicamente, pueda tomar un café caliente en cualquier momento.

Pero, no solo puedes dejar un café pendiente, en algunos establecimientos, también llevan la cuenta de bocadillos o tapas que los clientes dejan pagadas para los que más lo necesitan.El café pendiente

Para llegar a los orígenes de esta tradición solidaria debemos remontarnos a principios del siglo XX en Nápoles. Cuando alguien estaba eufórico o gozaba de una buena situación económica, pagaba dos tazas de café, una para él y otra para el que llegara con los bolsillos vacíos. Ahora, esta iniciativa se ha extendido por miles de bares de España, Brasil e incluso Japón.

En España ya son unos 200 establecimientos adheridos.
pizarra de cafés pendientes - dibujando periodistas
afe pendiente inciativa solidaria - dibujando periodistas

local solidario cafe pendiente - dibujando periodistasSumarse a la iniciativa es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la página: cafespendientes.es, descargar el distintivo, colgarlo en la puerta de tu establecimiento, ¡y listo!

cafespendientes-273x300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *