Un gesto solidario que cuesta 2.000 euros

Jona Animo pequeñines Dia Mundial contra el Cáncer Infantil

Jona Animo pequeñines Dia Mundial contra el Cáncer InfantilLa semana pasada, saltó a los medios de comunicación una polémica en el mundo del fútbol, porque el jugador del Jaén, Jona, debía pagar 2.000 euros, por mostrar, en la celebración de su gol contra la UD Las Palmas, una camiseta con el mensaje “Ánimo pequeñines” y el hashtag ‘Día Mundial contra el Cáncer infantil’, precisamente, en el Día Mundial Contra El Cáncer Infantil. Una multa desproporcionada, a mi entender, al tratarse de un gesto solidario de recuerdo contra todos los niños que luchan contra esta terrible enfermedad, y en concreto a unos cuantos pequeños que veían el partido desde el palco.

Esta sanción causó un gran revuelo en las redes sociales, ya que a nadie le parecía justa la cantidad a pagar, pues no se trataba de ningún tipo de publicidad, que sí está totalmente prohibido, sino de un gesto solidario.

Mensajes de Twitter Jona 2.000 euros

Ahora, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado estimar el recurso del Real Jaén y retirar la multa de 2.000 euros impuesta al jugador Johathan Mejía, “Jona”, por este gesto.

Yo no entiendo de fútbol y mucho menos de las normas que lo rigen, pero en este artículo en El País, explican algo más sobre esto: La norma por encima del sentido común.

Creo, que sería muy conveniente para la sociedad y para cambiar un poquito el mundo, que en ciertas ocasiones, el sentido común esté por encima de la norma, y no al contrario.

¿Qué pensáis de estas sanciones? ¿Deberían permitir este tipo de mensajes, solidarios, de apoyo, etc. en el deporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *