Una carta de Fred

fred lorraine - dibujando periodistas

Hoy estoy algo sensiblona, y quería compartir con vosotros una historia, que me ha hecho estar llorando toda la tarde… Yo reconozco que soy muy llorona, y este tipo de historias me emocionan mucho, pero cuando la veáis seguro que a más de uno le pasa lo mismo.

Os voy a presentar a su protagonista, se llama Fred Stobaugh, tiene 96 años, es fred-stobaugh - dibujando periodistasestadounidense y escribió una canción, dirigida a alguien muy especial.

Cuando he visto el video, no he podido evitar emocionarme al pensar en qué pasará cuando yo tenga la edad de Fred, ¿dónde estaré? ¿quién estará a mi lado? ¿me habré casado?… Ojala, algún día, alguien me ame a mí, y a todos vosotros que estáis leyendo ahora mismo esto, como Fred ama a Lorraine.

La historia comienza aquí. El estudio de grabación Green Shoe Studios, decidió lanzar a la red un concurso, para buscar nuevos talentos. Y, al contrario de lo que esperaban, es decir, recibir vídeo a través de YouTube, recibieron una carta con la indicación: “Concurso de la canción”.

Fred, conoció a Lorraine en 1938, y desde aquel momento supo que no podía dejarla escapar. Vivieron 75 años juntos.

Fred Stobaugh y Lorraine - dibujando periodistasUn mes después de fallecer su esposa, tomó lápiz y papel,  “una noche, estaba en la sala, solo, y todo empezó a venir a mí, así, de la nada, y yo solo tarareaba y cantaba y así lo iba escribiendo”. Poco a poco, esas letras se convirtieron en  canción. “Sweet Lorraine” (“Dulce Lorraine”). Una maravillosa canción.

Lorraine Stobaugh - dibujando periodistasFred leyó en el periódico la noticia del concurso y decidió mandar sus escritos, pero sin esperanza de recibir una respuesta. Pero recibió la mejor respuesta de todas.

El estudio de grabación se puso manos a la obra, con profesionales y grabaron en un estudio la canción de Fred.

 Y cada vez que veo el vídeo vuelvo a llorar, sobre todo con las últimas palabras de Fred… Así que os dejo, para que disfrutéis vosotros mismos. No se me ocurre una manera mejor de recordar a alguien que se fue de nuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *