VII Edición del Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’

Hace ya varios años, acudí, creo que al segundo o tercer congreso de LQDVI en Madrid, con el colegio.

lo que-de-verdad-importa dibujando periodistasRecuerdo de aquel día, a la ponente Miriam Fernández, ganadora de la segunda edición
de Tú sí que vales. Una chica de 23 años, que, a pesar de sus limitaciones físicas, que ella no ve un obstáculo, ayuda con su historia de superación a los jóvenes de toda España.

La historia de Miriam me removió todo por dentro. Y me hizo querer que llegara el siguiente congreso. Pero, entre unas cosas y otras, no volví a enterarme de cuando se organizaban, aunque seguía teniendo el gusanillo de volver.

Este año, desgraciadamente, con motivo de la muerte de María de Villota (expiloto de Fórmula 1), Lo Que De Verdad Importa volvió a tomar presencia en mí. Ya que, el día siguiente a su muerte, María iba a acudir como ponente, en Sevilla, a este congreso.

Gracias a las redes sociales, me enteré justo el día antes de la apertura de inscripciones, de la fecha del congreso en Madrid, y en cuanto pude reservé mi plaza. Y mañana es el día.

Este miércoles, 27 de noviembre, tendrá lugar la 7º Edición, en Madrid, del Congreso de Valores que organiza la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI).

Es una Organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de promover y difundir valores humanos universales. Se inspira en reflexiones, argumentos, y sobre temas que de verdad interesan en la vida, dirigiéndose a jóvenes, con el fin de acercarles hacia valores humanos universales a través de testimonios de personas que han pasado por diversas situaciones.

Prometo ir con los ojos bien abiertos para contaros luego en el blog todo lo que ocurra y las sensaciones que me han transmitido los ponentes, que van a ser excepcionales:Lo que de verdad importa - Dibujando periodistas

Lucía Lantero, es una joven de Santander que se marchó como cooperante  a Haití y decidió fundar una ONG para ayudar a los niños Haitianos.

Irene Villa,  se ha convertido en un ejemplo del perdón y la superación tras haber sido en 1991 víctima de un atentado terrorista de ETA.

María Belón, la mujer que inspiró la película Lo Imposible tras ser superviviente del tsunami del 2004.

Y, el que más me ilusiona, es Emmanuel Kelly, porque escribí de él en el blog hace tiempo (podéis ver la entrada aquí), y es una persona a la que admiro por su historia.

Emmanuel, no sabe cuándo nació, le salvaron unas monjas a él y a su hermano, Ahmed. Ambos sufren malformaciones en brazos y piernas. Participó en el programa Factor X donde cantó “Imagine” de John Lennon.

Podréis seguir el congreso en directo a través de la web: www.loquedeverdadimporta.org

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *