Vuelve la ilusión a Madrid con la tradicional Cabalgata de Reyes

Como ya es tradición, cada 5 de enero, las calles de Madrid se llenan de ilusión, y los Reyes Magos, llegados desde Oriente visitan a los niños de la capital en la Cabalgata.

Este año, aunque también se ha visto afectada por los recortes, no será menos, gracias a la labor y las ayudas de miles de voluntarios.

En unas ciudades, algunas ONGs han multiplicado sus actividades solidarias para recaudar fondos para los desfiles. En otras, los ayuntamientos han recurrido a entidades privadas para financiar los gastos que no alcanza el ajustado presupuesto.

Este año, los caramelos serán más baratos, principalmente de comercio justo, y además aptos para celíacos; pero no por ello disminuirá la emoción de atraparlos al vuelo mientras los lanzan desde las carrozas.

arton807

Una-nina-recoge-caramelos-en-l_54243660658_53389389549_600_396

En Madrid, la cabalgata será un 12% más barata que la del año pasado. Además, en varios distritos de la capital, los desfiles se han adelantado al viernes, debido al gran dispositivo de seguridad necesario para esta tarde en el centro.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su desfile de esta tarde, en Nuevos Ministerios a partir de las 18:30 horas.

Su recorrido transcurrirá por la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos hasta la plaza Cibeles, donde llegarán alrededor de las  nueve de la noche(21:00h), aunque sabemos que siempre hay retrasos porque hay muchos niños a los que atender.

imagen

Gaspar, Melchor y Baltasar

El desfile contará con trece carrozas que recrearán cuentos clásicos y repartirán entre los niños 20.000 microlibros. Los carteros reales irán acompañados por el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal, además de burritos, elefantes y dromedarios.

cabalgata-reyes-magos-132010

Plaza de Cibeles

Otro punto importante para esta cabalgata de 2013, es el transporte público. La capital se encuentra inmersa en jornadas de huelga de transporte público, concretamente, los días 4 y 5 de enero con una huelga de 24 horas en Metro de Madrid.

Parece ser que los sindicatos han garantizado el cumplimiento de los servicios mínimos en el horario del desfile.

Recordamos que se ven afectadas por el recorrido de la cabalgata las líneas 2, 4, 5 y 10, que contarán con hasta un 93% de los trenes.

En el resto de líneas, desde las cinco de la tarde a las diez de la noche, circularán un 80% de los trenes, y a partir de las diez hasta el cierre, contarán con unos servicios mínimos del 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *