Xavi dedica su gol contra el Paris Saint-Germain a un niño con leucemia

Ya es conocido el gran corazón de Xavi Hernández, el centrocampista del Fútbol Club Barcelona.

Ayer en el partido de cuartos de final de Champions League que enfrentaba a su equipo con el Paris Saint-Germain, lo demostraba otra vez más.

La tensión era palpable en el estadio de Paris, cuando Xavi marcaba un gol de penalti. Fue entonces cuando aprovechó para dedicárselo a Miquel, un niño de 10 años, enfermo de leucemia.

Miquel apareció en la vida de Xavi el pasado 4 de febrero. El programa ‘El món’ de RAC1 emitió un reportaje titulado ‘Si tu vols, ells poden’, que recogía testimonios de niños enfermos cáncer. El protagonista de una de esas historias, era Miquel.

Miquel tiene 10 años, y se encuentra en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona luchando contra una leucemia.

En el reportaje, el niño se declaró admirador de Xavi Hernández y fiel seguidor del FCB. Al escuchar sus palabras, el jugador, sin dudarlo, acudió al hospital en el que se recupera Miquel, para regalarle una camiseta. Una vez allí, le prometió dedicarle un gol en el próximo partido que enfrentaba al Barça contra el Milan en la vuelta de octavos de final de Champions. En esa ocasión, Xavi, no consiguió marcar pero ayer llegó, y según lo prometido, el gol de Xavi fue para Miquel.

Xavi Hernández dedica un gol a un niño enfermo - Dibujando periodistas

Agrada ver que personajes públicos de la talla de Xavi Hernández, y admirados por todo el mundo como son los jugadores de fútbol, y en general los deportistas de nuestro país; estén concienciados y se involucren en causas tan solidarias como es el apoyo a enfermos de cáncer y leucemia. Ellos tienen ese “poder” para influir en los jóvenes y no tan jóvenes y a la vez hacer ver la importancia que tiene la ayuda y el compromiso con los afectados por esta terrible, y por desgracia incurable enfermedad.

¿Qué os parece que los personajes famosos apoyen y se involucren en este tipo de causas sociales?

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *