¿Ya tienes tu broma para el Día de los Inocentes?

Estas son algunas de las más populares, y aunque muchos las conocemos, cada año somos víctimas de alguna de ellas.

¿Quién no se ha agachado alguna vez a coger una moneda tirada en el suelo? Si encuentras hoy una moneda en la calle, ten cuidado, porque puede estar pegada al suelo.

moneda

Seguro que cuando éramos pequeños, todos hemos puesto la típica excusa de que el reloj estaba atrasado y por eso hemos llegado tarde. Esta puede ser una buena broma para este día, aprovechando el despiste de la víctima, podemos adelantar o atrasar el reloj, para descuadrar el horario, del “inocente” consiguiendo que llegue, demasiado pronto, o tarde a sus compromisos.

Otro clásico es el cambio de sal por azúcar o viceversa. Esta broma es válida para cualquier día del año. Y los resultados al descubrir el error en el condimento son memorables.

En todas las tiendas de disfraces y chucherías, así como los tradicionales puestos de navidad de la Plaza Mayor de Madrid, podemos encontrar estos días todo tipo de objetos para llevar a cabo nuestras bromas, los típicos cigarrillos, los cojines que simulan flatulencias al sentarse, excrementos de mentira, jabones que en vez de limpiarte las manos las ensucian…

También estos últimos años, se han puesto de moda, las bromas telefónicas. Existen incluso páginas web, que ofrecen este servicio, con previo pago y selección de la broma.

Este día, siempre seguirá marcado, por la broma tradicional por excelencia. El clásico monigote blanco en la espalda. Consiste en colocar una silueta blanca o de papel de periódico en la espalda de la víctima, de manera que camine por la calle con el muñeco sin enterarse, siendo partícipe del día de hoy.

dia-inocentes--644x362

Aunque, con la llegada de las nuevas tecnologías, las bromas están servidas en las redes sociales.
Famosos como Gerard Piqué, han bromeado, haciendo a todos sus fans víctimas de su broma. Esta mañana publicaba en su cuenta de Twitter: “Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”. Después, ha publicado: “Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!”.

También, los medios de comunicación emiten noticias, con un toque de inocentada, como en el caso de Deportes Cuatro, que han intentado engañar a los aficionados del Real Madrid anunciando un ya confirmado trueque entre el portero del equipo, Iker Casillas, y el joven David De Egea del Manchester United.

¡Feliz día de los inocentes!

¿Y tú, has gastado ya tu inocentada? ¡Cuéntanosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *